Luego del «bonazo» para funcionarios del municipio de Resistencia, el intendente Roy Nikisch debió salir a dar respuestas a los empleados municipales y anunció un discreto aumento salarial que, aseguran, no cayó muy bien.
Es que el jefe comunal, sin recibir a los empleados para dialogar y debatir cuestiones salariales, ofreció un 15,76%, a dividirse en tres cuotas a pagarse en octubre, noviembre y diciembre, porcentaje muy por debajo de las pretenciones de los trabajadores que reclamaban cifras similares a los bonos que recibió el gabinete de Nikisch, que van entre los 650.000 y 700.000 pesos.
Con este magro ofrecimiento, la gestión del intendente Roy Nikisch pretendía apaciguar las inquietudes planteadas por los distintos sectores que, durante toda la jornada del lunes, reclamaron en los pasillos de la comuna por el polémico bono.
Cabe aclarar que este «premio» para el gabinete de Roy, salió a la luz a una semana de conocerse el dato de pobreza en el país, que nuevamente tiene como protagonista al Gran Resistencia como el aglomerado urbano con mayor cantidad de pobres. Segun los datos del INDEC, la pobreza fue del 76,2%, creciendo 15,9 puntos porcentuales respecto al año anterior.
¿VENGANZA POR EXPONERLOS?
Este martes, el concejal radical Javier Dumrauf, uno de los beneficiaros del bono de $700.000, pidió que se instruyan salarios administrativos para las personas que filtraron el listado que dejó en evidencia la «jugada silenciosa» que pretendía el intendente Nikisch.
Dumrauf expresó su preocupación porque, en su caso, debe abonar cuota alimentaria por lo que esta información que se filtró días atrás le “ocasiona perjuicios y eventuales acciones judiciales”.
La nota que el concejal remitió a Nikisch tiene fecha del lunes 30 de septiembre de 2024 y fue ingresada a mesa de entradas del municipio capitalino con el número 71.655-C.
Dumrauf dijo que la planilla que se viralizó esta semana “es información a la que pocos empleados y funcionarios pueden tener acceso” por lo que solicitó que el hecho “sea investigado”.
Y que de esa manera se deslinden responsabilidades de empleados, directores y funcionarios que puedan estar implicados en la manipulación de datos personales”.