Cuando todavía resuena el «bonazo», además de la filtración de los millonarios sueldos de los funcionarios y concejales, el STM manifestó disconformidad con los porcentajes de incremento de salarios que anunció el intendente para los trabajadores. Sampayo pide un aumento salarial del 60% al básico, para que le llegue a los jubilados, más un bono equivalente al mismo importe del sobresueldo que aprobó la Intendente con la ordenanza 14620.
Este miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), y atento a las publicaciones y notas periodísticas, de donde surge el supuesto otorgamiento de aumentos al básico de los trabajadores municipales consistente en 15,76% de aumento en tres tramos a saber 5% en octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre, lo que acumulados dan el resultado antes mencionado, lo rechaza.
https://www.facebook.com/photo?fbid=944463727710899&set=a.316649643825647
Jacinto Sampayo calificó al aumento de “insuficiente” a la vez que lamentó haber pedido el voto para Nikisch en las elecciones pasadas a todos los municipales “creyendo en sus promesas”. Dice que todo el arco municipal “se siente defraudado”. El STM pide un aumento salarial del 60% al básico, para que le llegue a los jubilados, más un bono equivalente al mismo importe del sobresueldo que aprobó la Intendente con la ordenanza 14620.
“Desde este sindicato rechazamos el mismo por insuficiente, y por falaz, toda vez que asumieron la gestión y ganaron las elecciones del año pasado, asegurando la recomposición de salarios a los trabajadores y peor aún, en nuestro caso donde activa y de manera contundente pedimos el voto para usted, creyendo en su promesa”, señaló.
En ese sentido, el dirigente sindical añadió que “ahora a la luz de la realidad, nos vemos defraudados tanto ahora, como con la gestión anterior, donde además la situación de las arcas de la municipalidad perfectamente, pueden y es imperativo mejorar sustancialmente la oferta de aumento publicada”.
Dirigiéndose directamente a Roy Nikisch reitera Sampayo que “atento a estas circunstancias solicitamos, de manera urgente un aumento al básico de los trabajadores municipales del sesenta por ciento (60%), a los fines de la recomposición de los magros salarios que percibimos, y de manera tal, que los aumentos le lleguen a los pasivos municipales quienes son los que más están padeciendo este destrato económico”.
Asimismo, Sampayo pide “un bono equivalente y del mismo monto que el percibido por los funcionarios políticos aprobado por ordenanza municipal 14620/2024 para cada uno de los trabajadores activos y extensivos a los jubilados municipales al igual que el aumento peticionado”.
Es de señalar que este “bono” que hace referencia Sampayo son montos que van de $750 a $600, según el rango de los funcionarios, concejales y directorio de la Caja Municipal y que lo están percibiendo desde marzo pasado.
Atento a ello, el dirigente sindical municipal solicita a Nikisch “se nos otorgue una audiencia en el plazo de 48 horas”, dijo y en concordancia añadió que este pedido se realizó por mesa de entrada de la Municipalidad de Resistencia este miércoles 2. “El pedido de audiencia es a los fines de tratar estos temas de vital interés para los trabajadores municipales, tanto activos como pasivos, así como otros igualmente importantes”, señaló Sampayo.
Pedido de audiencia que solicitó este miércoles 2 el STM al intendente Nikisch en disconformidad al aumento salarial anunciado. También piden un bono igual al que le están otorgando a funcionarios y concejales.
TE PUEDE INTERESAR