El juez ordenó comunicar la decisión al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, y al fiscal General, Federico Carniel, para que se designe un nuevo fiscal para el caso.
El juez Federal de Instrucción 2 de Resistencia, Ricardo Mihanovich, recusó al fiscal, Patricio Sabadini, de la causa en la que se investiga por hechos de corrupción al dirigente piquetero, Ramón “Tito” López, y a su núcleo familiar. Afirmó que el fiscal tiene «enemistad manifiesta» contra los imputados. Sabadini anticipó que realizará una conferencia de prensa el jueves, a las 8, en la sede de la Fiscalía Federal de Resistencia.
En base a un pedido solicitado por la defensa del dirigente piquetero, Ramón “Tito” López, investigado por malversación de fondos públicos, asociación ilícita y lavado de activos, el juez Federal 2 de Resistencia, Ricardo Mihanovich, hizo lugar a la recusación contra el fiscal, Patricio Sabadini, lo apartó de la causa y ordenó al Procurador General que se nombre un reemplazo que deberá ser de una jurisdicción distinta a la de la capital chaqueña.
Afirmó que evidencia en el fiscal una “enemistad manifiesta” contra los imputados y falta de objetividad para entender en la causa. Sin embargo, aclaró que esto de ninguna manera implica algún tipo de “favoritismo” hacia la defensa o hacia alguno de los imputados, sino que obedece a un “correcto desarrollo del proceso penal, en resguardo de las garantías constitucionales”.
Por ello el juez ordenó comunicar la decisión al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, y al fiscal General, Federico Carniel, para que se designe un nuevo fiscal para el caso.
TE PUEDE INTERESAR
https://www.instagram.com/p/DAGeIBHsEnK