El «bonazo» de Roy Nikisch para su gabinete sigue generando malestar en el ámbito municipal. Esta vez quien se pronunció fue Alfredo Blanco, presidente de la Asociación Empleados Caja Municipal, que cuestionó la jugada «silenciosa» del intendente que sólo benefició a su círculo íntimo y no se trasladó a los trabajadores.
“La Asociación Empleados Caja Municipal de Resistencia está en alerta, pedimos audiencias desde los inicios de la gestión, estamos agotando todas las vías administrativas pero no tenemos respuestas, en caso de que sigan en esa postura iremos a la Justicia, esta gestión es más de lo mismo”, señaló el dirigente.
Blanco recordó que antes de la asunción de las actuales autoridades mantuvieron reuniones para detallar el cuadro de las finanzas de la Caja Municipal pero, una vez en funciones, ya no tuvieron el respaldo necesario para un trabajo conjunto.
“Estamos en una situación difícil para la mayoría de los compañeros y la Caja Municipal tambnién está en un contexto financiero complicado”, resaltó.
Este miércoles, en el inicio de la jornada, el gremialista Jacinto Sampayo ya se había manifestado acerca del bono que recibieron los integrantes del gabinete de Nikisch, que van de los 650.000 a los 700.000 pesos, cuando para los trabajadores municipales se anunció un incremento del 15%, dividido en tres pagos (octubre 5%, novioembre 5% y diciembre 5%).