Incendio en la Desmotadora de Algodón Heller Norteña S.A en Quitilipi, conmociona a la Ciudad de la Amistad. Bomberos trabajaron para controlar el siniestro.
Un incendio de gran magnitud se desató en las instalaciones de la desmotadora de algodón Heller Norteña S.A, ubicada sobre la Ruta Provincial 4 en la localidad de Quitilipi. Personal policial y diversas unidades de bomberos acudieron al lugar para contener el fuego, que afectó un galpón de depósito con entre 180 y 200 toneladas de fibrilar en su interior.
El gerente de la empresa, Hugo Radulovich, residente de Quitilipi, informó a las autoridades que se desconocen las causas que provocaron el incendio. De inmediato, equipos de bomberos voluntarios de Quitilipi, camiones cisterna de la Municipalidad local y efectivos de la División Bomberos de Sáenz Peña, comenzaron a trabajar en conjunto para sofocar las llamas.
A medida que avanzaba el operativo, desde la División Bomberos se señaló que la principal prioridad era evitar la expansión del foco hacia un galpón lindante que resguarda maquinarias de alto valor. Gracias al trabajo coordinado de los bomberos y las unidades municipales, se logró contener el incendio dentro del depósito afectado.
No se registraron personas lesionadas ni viviendas cercanas afectadas por el siniestro. Pasadas las 4:00 AM, algunos móviles de los bomberos voluntarios y camiones cisterna comenzaron a retirarse del lugar, mientras que una autobomba y un móvil de abastecimiento de Bomberos permanecieron para monitorear la situación y garantizar la completa extinción del fuego.
Por orden de las autoridades, un móvil policial quedó apostado junto a personal de la desmotadora para vigilar la zona y asegurar que no haya un resurgimiento del fuego. El Fiscal de Turno fue notificado sobre los hechos, y se espera que en las próximas horas se realicen pericias para determinar el origen del incendio.
Este incidente ha generado gran conmoción en la comunidad de Quitilipi, ya que la desmotadora de algodón es una de las principales empresas de la región.