Gremios del transporte llevarán adelante un paro nacional de transporte el próximo 30 de octubre por 24 horas. La medida afectará, inicialmente, a trenes, barcos y aviones. Resta conocer cuál será la postura del sector de colectivos ante el anuncio.
La decisión fue confirmada este martes, tras un cónclave de la Mesa Nacional de Transporte, integrada por Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Pablo Moyano y Omar Pérez (Camioneros), Juan Carlos Schmid (Fempinra), Pablo Biró (APLA) y Raúl Durdos (SOMU).
En principio, la medida de fuerza iba a ser llevada a cabo el 17 de octubre pero, finalmente, fue pospuesta para final de mes.
La reunión fue llevada a cabo en un predio de la Federación de Peones de Taxis, en Quintinuo Bocayuva 1274 y, además de los dirigentes de los siete sindicatos nombrados, también fueron invitados otros sectores, tales como la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), de Córdoba, y el Sindicato de Apuntadores Marítimos (SEAMARA).
Finalmente, los sindicatos del transporte nucleados en la mesa nacional confirmaron la medida de fuerza, que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de octubre.
La medida afectará, inicialmente a trenes, barcos y aviones, por 24 horas en todo el país. Resta conocer cuál será la postura del sector de colectivos ante el anuncio.
En las últimas semanas, la mesa lanzó el «estado de alerta y movilización» frente a la política «de ajuste que impulsa el Gobierno para la actividad ferroviaria, aerocomercial, transporte de carga y pasajeros; marítima y fluvial». Además del reclamo salarial, la agrupación también fue formada en medio del conflicto de aeronáuticos con la administración libertaria.