Santiago Pérez Pons, diputado por el Frente Chaqueño, se refirió a la «recomposición del peronismo» y analizó la interna nacional del Partido Justicialista, que es encabezada por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, el legislador chaqueño advirtió que «Coqui y Cristina son los conductores peronistas que necesita Chaco y el país», volviendo a respaldar a la ex mandataria y al tres veces gobernador de la Provincia.
«Es momento de trabajar unidos en un proyecto transformador, para lograr aquellos objetivos que quedaron pendientes y lograr nuevas metas. Son tiempos de unidad, no de mezquindades, pero también de repensar los errores que se cometieron, es nuestro deber como nueva generación el de volver a representar a la sociedad con una nueva propuesta para los tiempos que corren. No pienso en otra cosa que lograr un nuevo proyecto que enamore», remarcó el economista.
Asimismo, destacó la importancia de mantener un «diálogo permanente, sin dejar a nadie afuera». «Algo que conversamos muchísimo con los compañeros y compañeras, es la necesidad de estar organizados, de tener un proyecto, un plan. Eso no se puede hacer en soledad, el peronismo es organización y proyecto colectivo», manifestó.
Y comparó al peronismo con la propuesta libertaria: «Necesitamos estar unidos, escucharnos, volver a recorrer cada escuela, cada barrio, como nos lo pide Cristina, como dice siempre Coqui. Sólo los Milei, los Zdero de este país pueden gobernar en soledad, porque necesitan un pueblo en su casa, aislado, solo, desinformado».Además, opinó sobre el desafío que tiene por delante el PJ de volver a «reconquistar» a las nuevas generaciones.
«Frente a un mensaje oportunista, tan vacío de sensibilidad y oportunidades para las juventudes, el liderazgo de Cristina y Coqui representa una fuerza que nos motiva, porque sabemos que se pueden hacer las cosas diferentes. Sobre todo porque son referentes que escuchan a las nuevas dirigencias, que dan espacios, que creen en el trasvasamiento generacional», remarcó.
Y realizó un llamado a los jóvenes: «Creo que a todos hubo algo que nos convocó en algún momento a participar en la política, hoy estamos haciendo de nuevo ese llamado. No da igual que participemos o no, todos somos necesarios».