Un pasajero que aborde el colectivo y se encuentre con que su tarjeta SUBE no tiene saldo suficiente para el viaje ya no deberá pasar por un mal momento debido a que la aplicación digital incorporó una nueva función de alerta temprana que le simplificará la vida a muchos argentinos.
Con sólo activar un “recordatorio de saldo” se podrán recibir notificaciones en el celular cuando el crédito está cerca de gastarse, lo cual evitará complicaciones a la hora de usar el transporte público.
Estará disponible para los usuarios que pagan con el celular los viajes en tren, subte o colectivos a través de la posibilidad de seleccionar el monto a partir del cual desea ser avisado del saldo disponible, desde $1.000 en adelante.
La nueva funcionalidad requiere de varios simples pasos:
Abrir la app de SUBE: asegurarse de tener activada la tarjeta SUBE Digital en la aplicación oficial. Si no está activada, hacer este trámite primero.
Ir a los ajustes de la tarjeta virtual: en el menú principal, tocar el botón de arriba a la izquierda y seleccionar “Configuración SUBE Digital”.
Activar el recordatorio de saldo: esta opción permite recibir una alerta cuando el saldo de la tarjeta esté por debajo del valor configurado.
Seleccionar el monto de alerta: elegir que el aviso se active cuando el saldo llegue a $1.000, $1.500, $2.000 o $2.500.
Como la versión digital convive con el plástico, la activación desde cada cuenta de SUBE actualizada habilita el alerta desde la app, que si el modelo de smartphone tiene sistema Android 8 o superior y cuenta con la tecnología NFC (Near Field Communication) puede utilizarse directamente sobre la terminal para acceder al medio de transporte público.
Recarga digital
La recarga de SUBE digital se hace con tarjeta de débito o billetera virtual y queda acreditada automáticamente.
Además, se puede vincular la tarifa social al igual que en la versión física de SUBE, pero solamente funciona en una de las dos.
Es decir, no se puede aplicar la tarifa social a dos números de tarjeta en simultáneo.
Los que aún no la hayan activado, podrán descargarla y crear una cuenta propia.
Una vez en funcionamiento, se carga el saldo y se paga acercando el teléfono a la terminal del medio de transporte.