En el marco del plan de obras y trabajos para elevar la calidad del servicio energético en el verano que se aproxima, la empresa provincial inició el reemplazo de una línea subterránea de media tensión en la zona céntrica de Resistencia, la cual permitirá mejorar el suministro eléctrico en un importante sector comercial, de oficinas públicas y de edificios de altura de la ciudad, de gran crecimiento edilicio en los últimos años.
El trabajo, que se inició en la zona del edificio del Correo Argentino y el parterre vial de la avenida Sarmiento 101, abarca el reemplazo de unos 170 metros de un cable subterráneo de 13,2 KV de sistema obsoleto (de aislación de papel de aceite) con más de 35 años en servicio y que venía presentando varias fallas en los últimos tiempos.
La obra, financiada y ejecutada con recursos de Secheep, permitirá elevar el funcionamiento de la red de energía eléctrica en una zona de enorme crecimiento, en donde funcionan oficinas públicas como el Correo Argentino, Gendarmería Nacional, el Juzgado Federal, el Nuevo Banco del Chaco, la Casa de las Culturas, la Universidad Popular y otros; además de decenas de comercios y edificios de enorme altura.
Desde la Gerencia del Área Metropolitana informaron que los trabajos forman parte del plan de obras e intervenciones que se lleva cabo para afrontar con un buen servicio las elevadas temperaturas y la alta demanda que se espera para el verano que se avecina.
El nuevo y moderno cable conductor (de aislación seca) permitirá vincular en forma directa a dos subestaciones transformadoras de la zona; y en forma indirecta facilitará el trabajo de una veintena de subestaciones ubicadas en un amplio sector del centro (entre las calles Yrigoyen, Güemes, Ayacucho, Mitre y Marcelo T. de Alvear).