La Policía del Chaco realizó este miércoles varios allanamientos en el interior provincial, a raíz de una investigación por estafas piramidales que damnificaron a más de 2000 chaqueños por más de 1000 millones de pesos. Se secuestraron elementos de interés para la causa, demoraron a siete personas y buscan al cabecilla de la banda de estafadores, que se encuentra prófugo.
Todo comenzó a raíz de la denuncia de un joven de 20 años que afirmó que hace dos semanas aproximadamente participó de una charla en el local «Patio de los López» situado en avenida San Martín y calle 9 de Julio de Pampa del Infierno, donde dos hombres identificados como M. G. y E. G. explicaron la forma de hacer dinero ingresando a una página web «MGSTRADE» e instalando una aplicación móvil «OKX» donde compraban y vendían acciones.
Al momento de ingresar al grupo mencionado llamado «Peak Capital» se les indicaba primero comprar «USDT» para participar, y luego comprar y vender acciones por el lapso de 7 minutos.
En esta misma línea, el denunciante explicó que «muchas personas invirtieron cantidades exorbitantes de dinero y ahora no pueden retirarlo debido a ciertos justificativos de los administradores», siendo éste su caso ya que el pasado lunes 30 de septiembre indicó que ingresó al grupo e invirtió la suma de $ 1.407.976 pesos.
Avances investigativos derivaron este miércoles en siete allanamientos en Pampa del Infierno y Juan José Castelli, que permitieron el secuestro de elementos de interés para la causa.
ALLANAMIENTOS EN PAMPA DEL INFIERNO
En una casa ubicada en la calle José Rodríguez Valiente, entre 9 de Julio y Resistencia, se notificó a una persona identificada como Matías Leonel Giménez, en poder de quien se incautó 1 auto marca Peugeot 208, adquirido por el referente del grupo PEAK CAPITAL TEAM; indumentaria con la publicidad del Grupo PEAK CAPITAL y documentaciones varias.
En otro domicilio ubicado sobre la calle Sarmiento al 54, se identificó a Ezequiel Giménez y se procedió al secuestro de cuatro teléfonos Smarphone, seis pendrive, dos Notebook, una PC, ocho Tarjeta SD, un disco externo y dos cámaras digitales.
También se allanó una casa situada en la calle Juan José Paso, entre Alvear y Chaco, propiedad de Rodolfo Báez Alvarez, alias Pupi, donde incautaron un gabinete cpu CROMAX, una netbook conectar igualdad Noblex, una memoria ram DDRR4 AMD 16GB, una memoria micro SD HC de 8gb; un pendrive Kingston de 8gb, un celular TCL pantalla táctil, una remera color blanca con logo e inscripción P/C TEAM PEAK CAPITAL TEAM.
En un cuarto domicilio localizado en la calle José R. Valiente e/Sarmiento y Brown, donde reside Tadeo Cristian Soria, incautaron una notebook color blanco y negro «Plan Federal», un celular iPhone 15 y un celular Samsung J7.
La última vivienda allanada en Pampa del Infierno está ubicada en la calle Raú Valiente entre Sarmiento y Brown, donde reside Fernanda Irupe Oldani, dónde se procedió al secuestro de una notebook marca HP, color Gris, modelo RTL8723DER, un celular marca Ihpone 14, color celeste, tres cuadernos de reuniones con inscripciónes «PEAK CAPITAL» y sticker varios con inscripciones «P/C TEAM PRAK CAPITAL TEAM».
ALLANAMIENTOS EN CASTELLI
En Castelli, la primera casa allanada fue una ubicada en la Qta 54 Lalo Muñoz, propiedad de Martin Baumgertner, donde se hallaron dos Netbook, c/negro, m/CX, c/respectivo cargador y otra m/LENOVO, c/respectivo cargador y (01) un celularIPHONE, 11.
La última requisa judicial se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle Mariano Moreno intersección calle Juan Manuel Passo, donde se secuestraron dos celulares, 300 dólares, 134 mil pesos y una computadora del programa conectar Igualdad. En este domicilio fue notificada Macarena Magali Frank.
PRÓFUGO
Personal policial a cargo de la investigación confirmó que están tras los pasos de Matías Leonel Giménez, quien sería el referente del Grupo PEAK CAPITAL TEAM y se encuentra prófugo.