Hoy, a las 18, en el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, la murga La Chicharra culminará su ciclo de ensayos abiertos, realizados todos los sábados de julio en plazas, parques y veredas del Gran Resistencia. Además, la tarde contará con la merienda del café Delicias para el Alma. La entrada es gratuita y se pasará la gorra a manera de contribución voluntaria. Los cupos son limitados, con cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes.
También podrán recorrerse las novedades del Espacio Alternativo de arte y diseño, que estará abierto al público con productos de más de 30 emprendedores de diseño y artesanía.
La Chicharra
Es una murga de estilo uruguayo, con más de 20 integrantes, que desde 2014 recorre los barrios y escenarios de Resistencia llevando en sus canciones y cuplés, las críticas sociales que con matices de picardía y humor deseamos exteriorizar y denunciar.
«Nuestro objetivo es criticar a través del arte; el humor; la música; la poesía, criticar los hechos y situaciones en los que se violen los derechos o existan injusticias sociales; con la intención de interpelarnos como sociedad, crear conciencia y a su vez, dar el mensaje de que podemos generar otra realidad, con lazos de generosidad y empatía», expresaron sus integrantes.
«Actualmente nos encontramos en pleno proceso creativo de nuestro nuevo espectáculo 2021 ¿Dónde está, qué cosa? Después de dos experiencias de espectáculos pasadas «Crotera» (2015) y «Fiesta» (2018), y pandemia de por medio, decidimos abrir los espacios de creación y compartir lo desarrollado hasta el momento en este ciclo de ensayos abiertos».