La titular de la Fiscalía N° 1, Liliana Lupi, elevó a juicio la causa por la muerte de Romina Karban, ocurrido el pasado 8 de mayo en Sáenz Peña, y ahora será un Jurado Popular el que juzgue al único detenido, Renzo Karban, hermano de la víctima.
Renzo está detenido con prisión preventiva desde junio y en octubre se le informó acerca de una adecuación respecto a circunstancias del hecho.
Por ello, a principios de este mes el imputado fue llevado a la sede de la Fiscalía para la readecuación. Terminado esto, se decidió que estaba cerrada la investigación y se pasó a la siguiente etapa.
EL CASO
El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo, cuando Romina Karban, de 30 años, salió de su departamento en el centro de Sáenz Peña rumbo al campo de su hermano, en la zona rural de Pampa Florida. Sin embargo, después de horas sin noticias, su pareja, Ariel Ojeda, reportó su desaparición.
Al día siguiente, el cuerpo de Romina fue hallado sin vida por un trabajador en el campo familiar, quien, al ver la motocicleta de la joven abandonada, se acercó al lugar y descubrió el cadáver. Según el informe forense, Romina recibió cinco disparos de un arma de horrible calibre, de los cuales dos impactaron en su cabeza, sugiriendo una ejecución planeada.