El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, realizó un operativo «anti-wileros», de control y prevención en el manejo de motociclistas en el zona céntrica de la ciudad de Sáenz Peña.
El dispositivo fue llevado adelante con el objetivo de prevenir incidentes viales y hacer cumplir las normas de tránsito vigentes, con diferentes divisiones de la Policía del Chaco y el personal de Tránsito Municipal, y con la supervisión del subsecretario Rafael Acuña.
Según se informó oficialmente, se labraron actas por diversas infracciones y se detectaron 21 incumplimientos de ordenanzas municipales. Además, se retuvieron 11 motocicletas por no estar en condiciones de circular, se realizaron consultas al padrón unificado y al sistema SIGEBI, y se identificaron personas en el área de control.
Desde el Gobierno afirmaron que «estos controles continuarán implementándose en distintas localidades de la provincia, cumpliendo el compromiso del Ministerio de Seguridad y sus áreas competentes de una conducción responsable en las calles chaqueñas».