Este martes, el Equipo Fiscal Especial, conformado por los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Yael Velázquez, elevó a juicio por jurados la causa por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, que se llevaría adelante a principios de 2025.
La investigación, bajo la carátula «Sena, César Mario Alejandro, y otros s/femicidio», concluyó su fase penal preparatoria y será llevada a juicio para determinar la responsabilidad de los acusados.
En este proceso, César Sena, ex pareja de Cecilia Strzyzowski, enfrenta cargos por el delito de homicidio doblemente agravado, tanto por el vínculo como por haber sido cometido en un contexto de violencia de género. Según el Código Penal, se lo acusa en calidad de
autor, de acuerdo con el artículo 80, incisos 1° y 11°, en función de la Ley 26.485 de protección integral a las mujeres.
También están implicados sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes son acusados de homicidio doblemente agravado en carácter de partícipes primarios, bajo los mismos agravantes y artículos.
Además, Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso fueron imputados por el delito de encubrimiento agravado, en virtud del artículo 277, inciso 3°, apartado «A», en función del inciso 1°, apartado «B» del Código Penal.