Este miércoles empleados de la administración público realizaron una movida frente a Casa de Gobierno. El reclamo es por mejoras salariales y laborales. Fotogalería.
Con José Niz a la cabeza este miércoles UPCP se adhirió al paro nacional con una movida que se realizó frente a Casa Gobierno con un reclamo puntual al gobernador Leandro Zdero. «Pedimos diálogo mediante la habilitación del ámbito paritario para poder trabajar y tratar fundamentalmente la cuestión salarial porque los aumentos que han otorgado son totalmente insuficientes», señaló el gremialista.
Dijo que «la inflación ha superado ampliamente a los aumentos que dio la gestión de Zdero, por lo tanto se necesita una actualización salarial de manera urgente». Y acotó: «El 95% del total de los trabajadores está bajo la línea de pobreza y necesitamos el cumplimiento de la Ley 3946A y 3947A que son las dos leyes para regularizar la situación de los compañeros precarizados».
Denunció Niz que «dentro del Presupuesto -el que mandó Zdero a Diputados- está previsto la incorporación de nuevo personal a la planta permanente para el año que viene, pero no son precisamente los que vienen contraprestando servicio hace más de 10 años y que están comprendidos dentro de esas dos normativas».
Reclamo frente a Casa de Gobierno en el marco de la jornada del paro nocional.
Upcp dice que exige «la regularización laboral de los trabajadores precarizados con más de diez años de antigüedad y el ordenamiento del recurso humano».
Fotos: Osvaldo Ramírez, La Voz del Chaco