El presidente Javier Milei defendió este miércoles su plan económico, destacó la baja de la inflación, el ajuste en el gasto público, y aseguró que «los salarios reales suben sin parar y la pobreza bajó en ocho puntos».
Además cargó contra el kirchnerismo, al afirmar que «en el último año, emitieron 13 puntos del PBI», al tiempo que también criticó al expresidente Raúl Alfonsín. «Lo llaman el Padre de la Democracia, pero fue paridario de un golpe».
Fue en el marco del 47° aniversario de la Fundación Mediterránea, en Córdoba.
Así, Milei remarcó la baja de la inflación y salió al cruce de los cuestionamientos al programa económico: «¿Cómo hicimos para que baje? Ni el equipo de ‘Toto’ (en relación al ministro de Economía, Luis Caputo) ni yo hemos estado estudiando con David Copperfield cómo hacer magia, así que vale la pena discutirlo. Después de tantos años de colectivismo, en la población y la profesión, perdieron noción de qué es un programa de estabilización».
CRÍTICAS A ALFONSÍN
En ese contexto, el presidente criticó a Alfonsín, en el día en que se celebra el Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años de la victoria del radical en las elecciones. «En relación al desequilibrio en el balance del Banco Central, teníamos una relación de pasivos remunerados respecto a la base de cuatro veces. Nos dejaron una situación donde a un día podíamos quintuplicar la cantidad de dinero, esa situación era mucho peor que la del BCRA en 1989, antes de que estalle la hiperinflación de Alfonsín, que después terminó con su huida del poder seis meses antes».
«Además, teníamos indicadores sociales peores que los que había en diciembre de 2001, previa caída de la convertibilidad, y el golpe de Estado impulsado por Eduardo Duhalde y Alfonsín, que paradójicamente lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado», concluyó.