El piloto argentino salió desde el fondo de la grilla tras una complicada clasificación. Llegó a estar en el puesto 12, pero en la vuelta 32 se despistó y destruyó su Williams. El neerlandés tuvo un desempeño fenomenal y se encamina al título. Ocono y Gasly (Alpine), completaron el podio en Interlagos.
Franco Colapinto muestra el apoyo masivo de los argentinos en el GP de Brasil.
Durante la recorrida de la pista de interlagos con el resto de los pilotos, Colapinto grabó un video que muestra a cientos de argentinos coreando su nombre y ondeando banderas.
En una carrera muy accidentada por las condiciones climáticas que complicaron el normal desarrollo en Interlagos, no faltó la emoción y buenos traspasos de los pilotos. Max Verstappen fue el gran ganador del Gran Premio de Brasil de F1.
Pese a haber largado en el puesto 17° por penalidad, el neerlandés de Red Bull tuvo una actuación brillante y se quedó con el triunfo que lo dejó muy cerca del título mundial. Ya en la primera curva, había avanzado al puesto 11°. Detrás se ubicaron Esteban Ocon y Pierre Gasly, quienes tuvieron un rendimiento notable para Alpine, que ganó varios puestos en la carrera de constructores.
La mala noticia llegó por el duro accidente de Franco Colapinto, quien había logrado salir a pista en el puesto 16 de la grilla pese a su despiste en la clasificación. Aunque llegó a estar en el puesto 12° en una carrera caótica, la falta de experiencia en lluvia le jugó una mala pasada al argentino de 21 años, que perdió el control de su Williams en la vuelta 32, destruyó su auto y abandonó.
El dolor de Franco Colapinto tras el choque que lo sacó del Gran Premio de Brasil: “El auto quedó destrozado”
El argentino buscó llevar tranquilidad: “Estoy bien físicamente”. “Estoy muy triste, perdón al equipo, trabajó un montón para poner el auto en pista”, se lamentó.
Franco Colapinto sufrió la primera decepción fuerte desde su desembarco en la Fórmula 1: en el Gran Premio de Brasil, chocó contra el muro en la vuelta 32 y debió abandonar. Se trató una jornada negra para Williams, que no había podido poner en pista el monoposto de Alex Albon tras el accidente que había padecido en la qualy.
Así como al argentino, de 21 años, se le destacó la frescura y espontaneidad para declarar en todo lo bueno que exhibió hasta Interlagos, tampoco apeló a frases de ocasión para explicar lo sucedido en la pista. El bonaerense lamentó el hecho de quedar afuera de competencia pero, sobre todo, los daños en su vehículo. “Fue un golpe muy fuerte, el auto quedó destrozado. Estoy muy triste, perdón al equipo, trabajó un montón para poner el auto en pista. Es una pena. Estaba muy mojada la pista. Hay que enfocarse en la próxima carrera”, subrayó.
“Las condiciones eran muy duras y fue una pena por el equipo. Fue una carrera para el olvido, veníamos para hacer una buena carrera”, añadió para las cámaras de TV. Luego tomó contacto con la prensa escrita y digital. Y explicó la estrategia con las gomas, que quedó trunca por las complicaciones que ofreció la lluvia. De hecho, la carrera quedó en pausa tras el accidente de Franco. Y varias vueltas antes, los distintos pilotos venían reclamando el parate por radio.
“Paramos para tener las gomas intermedias calientes. Estaba apretando en la vuelta de salida para mantenerlas con temperatura alta. Era inmanejable con las gomas intermedias”, explicó. “Había un río muy grande y estaba apretando para mantener las gomas calientes y perdí el auto”, detalló la razón por la que impactó contra el muro. Luego, intentó llevarles tranquilidad a los fanáticos que colmaron las tribunas para expresarle su apoyo: “Estoy bien físicamente”.
Antes del choque, Franco había demostrado hábil manejo al escalar hasta la posición 12, destacándose con maniobras notables, como un sobrepaso a Lewis Hamilton. Luego, un incidente con el piloto de Haas, Oliver Bearman, quien lo tocó y recibió una penalización, pudo haber perjudicado su desempeño.
El futuro de Franco, el piloto argentino de Fórmula 1, aún es incierto mientras se encuentra a la espera de confirmar su posible pase a Red Bull o a su escudería satélite. Tras un reciente incidente en pista, su desempeño quedará a prueba nuevamente en el tramo final de la temporada. Del 21 al 23 de noviembre, Franco competirá en el Las Vegas Strip Circuit en Nevada, un escenario urbano que promete ser desafiante.
La Fórmula 1 continuará con una doble competencia en Qatar del 21 al 23 de noviembre, donde se llevará a cabo la última Sprint del año en el Lusail International Circuit. Franco participará en esta carrera, que tendrá lugar en la misma ciudad donde Argentina obtuvo la Copa del Mundo de Fútbol en 2022.
El circuito de Yas Marina será el encargado de cerrar la temporada el 8 de diciembre. Para entonces, Franco espera saber cuál será su destino en la Fórmula 1, ya sea con Red Bull, su equipo filial, Sauber, o como piloto de pruebas para Williams, donde los titulares son Carlos Sainz y Alex Albon.