Magnifica actitud de una ciudadana de la capital chaqueña que evitó que un ladronzuelo se quede con algo ajeno. Sin dudarlo agarró la silla en la que estaba sentada y se la lanzó para taclearlo y que quede tirado en el sueldo. Al humo le llegó una moza y otras personas que estaban en el lugar y lo retuvieron hasta que llegó la Policía.
Toda una heroína, ya que no solo le tiró un silletazo al ladrón para que caiga al suelo, sino que recuperó el celular y además consoló a la víctima.
El robo ocurrió en Resistencia, en la esquina de avenida Italia y Don Bosco, donde dos amigas conversaban tranquilamente cuando vieron al biciladrón que había sustraído el celular a una joven. Fue este lunes 4, antes del mediodía.
Sin dudar, una de ellas, se levantó, agarró la silla y la arrojó al ladrón que iba en bicicleta por la vereda y con el celular robado. Por la acción cayó al piso, y rápidamente le llegaron la víctima, una moza, demás mozos y otros clientes que le dieron unos cuantos golpes para que continúe reducido hasta que llegue la Policía.
La heroína del hecho, sentó luego a la víctima en la mesa en la que estaba con su amiga para consolarla.
Resistencia está cansada de la delincuencia y con este video que se hizo viral queda evidenciado que el «no te metás más» quedó en la historia, ahora la justicia por mano propia, la defensa a los ciudadanos es la que reina.
La próxima, este ladrón de celulares pensará dos veces en meterse con los resistencianos que están cansados de los hechos de inseguridad.
Otro robo en pleno centro: la víctima fue un adolescente
En otro hecho, agentes del Cuerpo de Operaciones Motorizados demoraron a un hombre de 34 años, que momentos antes intentó robar un celular en la intersección de la avenida Alberdi y calle Ameghino. Era un motochorro.
Este hecho de inseguridad tuvo lugar el domingo cerca de las 19, momento en que los motoristas fueron alertados de un ilícito en pleno centro de la ciudad de Resistencia acudieron de inmediato. Una vez allí, vieron a un joven de 17 años, quien manifestó que un hombre a bordo de una motocicleta marca Honda modelo Wave intentó sacarle su celular. Tras ello, cayó al piso y se golpeó la pierna.
Ante esta situación, realizaron un rastrillaje por las cercanías del lugar y sobre la avenida Las Heras al 200 aproximadamente, dieron con un hombre de 34 años de similares características y al momento de su demora quiso evadir a los uniformados.
Por tal motivo, realizaron el secuestro del rodado y trasladaron al presunto autor a la Comisaría jurisdiccional para ser alojado y notificado en la causa.