Así lo confirmó este martes en declaraciones radiales el abogado Gustavo Briend.
El abogado Gustavo Briend, querellante en el caso Cecilia Strzyzowski, en representación de Gloria Romero, la mamá, afirmó este martes que mantuvieron una reunión con los integrantes del Equipo Fiscal Especial para analizar la posibilidad de un juicio abreviado para quienes están imputados por encubrimiento agravado: Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González.
«Facilitaría mucho el proceso del juicio porque permitiría enfocarnos en los tres principales imputados», indicó en declaraciones a Radio Facundo Quiroga y confirmó que la propia Gloria Romero participó de las reuniones con el EFE.
Asimismo, expresó que a primera vista pareciera que el proceso para designar el juez técnico busca dilatar el avance de la causa. «Entendemos que esta semana se hará el sorteo y se podrá continuar con el proceso y las audiencias preliminares», expresó.
Sorteo del juez
«La primera impresión parecería ser, visto desde afuera, que se está dilatando el inicio de la segunda parte del proceso», coincidio Briend sobre la designación del juez, pero detalló que se sorteó el pasado viernes, y el juez Azcona actuó bien con la inhibición porque agrega la «violencia moral».
Valoró que «se están cumpliendo los plazos del tiempo procesal».
El abogado reconoció también «la diferencia técnica» en la que se elevó el juicio por jurados.