La Policía de General San Martín confirmó que este miércoles cerca de las 16,45 se encontró el cuerpo sin vida de Rubén Montañise, distante unos 1.000 metros aguas abajo, del lugar donde fue visto última vez.
Lamentablemente encontraron sin vida a Rubén Montañise este jueves por la siesta. El cuerpo estaba flotando en el río, pero distante unos 1.000 metros aguas abajo, del lugar donde fue visto última vez, el pasado lunes por la mañana.
La búsqueda
Los Bomberos especialistas en rescate recorrieron el Río Bermejo buscando rastros del pescador.
El lunes por la mañana un hombre de 63 años pidió auxilio policial en el paraje El Sombrerito a 43 kilómetros del casco urbano, en las costas del Río Bermejo.
Cuando los efectivos de la comisaría local llegaron, el ciudadano informó que su compañero de pesca, un hombre de 67 años, estaba controlando las líneas y cayó al agua. Intentó buscarlo y seguirlo con la vista pero no pudo, por lo que inmediatamente llamó a la comisaría.
Ante esta situación se solicitó la colaboración del equipo de rescate de la División Bomberos de la localidad, quienes minutos después arribaron al lugar y comenzaron la tarea de búsqueda con canoas por toda la zona.
Como en ese momento no se obtuvieron resultados, la búsqueda continuó durante la mañana de este jueves para aprovechar la luz natural.
En el lugar se realizó un acta de constatación y se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía en turno.
Lo que declaró el otro pescador
Según la investigación, J.F.A, declaró que el lunes 4 a las 7,30 aproximadamente, se encontraban pescando con Rubén, quien se hallaba controlando la línea de pesca sobre un sector del banco arena, situado en la parte media del río, cuando cayó.
Dijo que se sumergió y pese a intentar salir no pudo hacerlo, y que luego de ello lo perdió de vista.
Encontrado
Lamentablemente, este jueves por la tarde, la Policía confirmó que encontró el cuerpo.
Se indicó que luego tareas de búsqueda, por vía terrestre y acuática sobre el cauce Río Bermejo, la embarcación identificada como LP-10, con personal de la División Bomberos y Sección Salvamento y Rescate de Resistencia logró hallar flotando en el cauce citado Río el cuerpo sin vida de Rubén Montañise, distante unos 1.000 metros aguas abajo, del lugar donde fue visto última vez.
Se puso conocimiento Fiscalía turno, quien dispuso cuerpo sea trasladado Móvil Tanatológico de la morgue del Poder Judicial, a los fines de practicársele autopsia por parte de los médicos forense.