Luego de la importante victoria ante Nueva Zelanda que les valió la clasificación a la fase final, Los Leones perdieron en la noche del sábado ante Alemania por 3 a 1, quedando eliminados en cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
La Selección, que llegaba a Tokio 2020 con el oro conseguido en Río 2016, se vio superada por uno de los candidatos al título, que impuso condiciones a partir del tanto conseguido en el cierre de la primera parte.
A través de corner cortos los alemanes encontraron la herramienta para destrabar el trámite, con conversiones de Windfeder, con un doblete, y Herzbruch que cerró una gran jugada de pizarrón. Argentina, por su parte, logró descontar con un tanto de Maico Casella, también desde la medialuna.
Faltando poco para el cierre, el equipo nacional tuvo una seguidilla de tres corner cortos donde no se pudo poner a tiro, ya que la firme defensa de los germanos impidió un nuevo descuento.
De esta manera, sin poder meterse en la pelea por las medallas y en medio de un proceso de renovación, se terminó el sueño olímpico para Los Leones. También parece ser el fin de una histórica camada que tocó la gloria en Río de Janeiro.