Un matrimonio paraguayo que ofrecía comprar cabello en la vía pública, fue demorado este miércoles en la plazoleta Paseo Sur de Resistencia, en medio de un procedimiento de identificación de personas extranjeras.
El hecho tuvo lugar este mediodía, sobre la avenida Belgrano al 1700 aproximadamente, cuando agentes de la División de Personas Extranjeras, en cumplimiento de la Ley de Trata de Personas, procedieron a identificar a un hombre y una mujer de origen paraguayo que se encontraban junto a un automóvil Toyota ISIS con matrícula del mismo país, que llevaba anuncios en los laterales y la parte trasera donde ofrecían la compra de cabello largo por $80.000.
Se trata de A.C.B., de 44 años, y N.K.G.G., de 32 años, ambos originarios de Paraguay y residentes en Ituzaingó, Corrientes. Los individuos explicaron que se dedicaban a la compra de cabello con fines de reventa.
Por tal motivo se verificó su situación migratoria en la base de datos de la División de Personas Extranjeras, quien confirmó que ambos habían ingresado al país de manera legal. Sin embargo, se les informó de manera formal acerca de las implicancias negativas de su actividad, ya que la compra de cabello en la vía pública había generado inquietud entre los vecinos, quienes temían que pudiera estar relacionada con posibles casos de secuestro o explotación.