Luego de diez días de búsqueda y rastrillajes en diferentes zonas de la capital chaqueña, esta siesta la Policía halló el cuerpo de Guido Vallejos en una laguna del barrio Villa Odorico e inició una investigación para determinar las causas de su muerte.
El joven de 26 años había salido de su casa el 4 de noviembre y desde entonces se desconocía su paradero. Si bien existían versiones contradictorias sobre su desaparición, para los investigadores el joven nunca había salido del barrio, teoría que terminó por confirmarse con el hallazgo del cuerpo.
Según indicaron fuentes policiales, fue un grupo de trabajadores municipales el que alertó sobre un cuerpo en la laguna del barrio, la que se encontraban limpiando. «Sentimos un olor fuerte, nauseabundo que nos llamó la atención y avisamos a las autoridades», expresaron los trabajadores.
Policías que se encontraban en la zona, abocados a la búsqueda, llegaron hasta la laguna y efectivamente localizaron el cuerpo del joven en avanzado estado de descomposición, por lo que estiman que llevaría varios días en el lugar.
Finalmente los restos del joven fueron trasladados a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia y así determinar las causas que produjeron su deceso.