Gobernadores de todo el país se reunen este jueves, a las 18, en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de unificar posiciones y pulir el Presupuesto 2025 enviado por Javier Milei al Congreso.
Según trascendió, la mayoría de los jefes provinciales participarán a la distancia, y sólo algunos estarán presentes en el recinto. Desde el Gobierno del Chaco no informaron sobre la presencia de Leandro Zdero en este encuentro.
Había versiones cruzadas sobre la organización de la cumbre, ya que mientras desde un sectod hablaban que la convocatoria fue hecha por el CFI con el objetivo de discutir cuestiones logísticas de los distritos y, además, dialogar sobre «la ley de leyes» girada por el oficialismo, desde el órgano señalaron que ellos habían recibido el pedido de usar el lugar, y que habían aceptado.
Así, apareció el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, como el organizador del cónclave. De hecho, es uno de los que están presentes en el CFI, además de Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur). En tanto, otros dirigentes como Martín Llaryora (Córdoba) y Sergio Ziliotto (La Pampa) participarán vía Zoom.
A su vez, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió este jueves, en la Casa Rosada, con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y luego partió nuevamente hacia su provincia.
Será una reunión transversal, que contará tanto con gobernadores opositores como con aliados y dialoguistas. A los confirmados podrían sumárseles también el santafesino Maximiliano Pullaro, el correntino Gustavo Valdés, el entrerriano Rogelio Frigerio, el sanjuanino Marcelo Orrego y el catamarqueño Raúl Jalil, entre otros. Todos los harían desde sus distritos.