Golpe al narcotráfico en Las Palmas: la Policía logró el secuestro de más de 220 kilos de marihuana. El operativo se montó en horas de la madrugada, luego de una persecución por la ciudad, la cual concluyó con el secuestro, tanto del estupefaciente como del vehículo en el que se transportaba.
Todo inició cuando efectivos del Servicio Externo y oficiales de la comisaría local hacían recorridas preventivas por distintos barrios. En ese contexto, los uniformados detectaron a una camioneta que realizaba misteriosas maniobras, por lo que le dieron la voz de alto al conductor, quien aceleró la marcha.
Ante esa situación, se inició una persecución que se desplazó hasta La Leonas e ingresó nuevamente a Las Palmas. Allí, culminó cuando, al ingresar al terraplén del barrio La Isla, el implicado detuvo el vehículo, bajó y se dio a la fuga al escabullirse por una zona boscosa.
Los agentes requisaron el rodado, una Chevrolet Tracker, y en el interior encontraron nueve bultos de polietileno que emanaban fuerte olor a marihuana. Es por ello que se requirió la colaboración del personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos que realizaron el análisis y constataron que se trataba de la sustancia.
Fueron 215 paquetes rectangulares con la droga, con un peso total de 223 kilos y 702 gramos. Minutos más tarde, se presentaron en el sitio integrantes de la División Rastros, a fin de recabar huellas dactilares del rodado para dar con la identidad del chofer. Por disposición judicial, se dispuso el secuestro del vehículo y del estupefaciente.