Un vagón de la empresa Belgrano Cargas que transportaba bolsas de cemento, sufrió un descarrilamiento y vuelco en las afueras de Quitilipi, ayer por la tarde, y debió intervenir la Policía para evitar el saqueo de la carga.
El accidente ocurrió alrededor de las 18.20, a la altura del barrio Matadero. Al llegar al lugar, los efectivos constataron el descarrilamiento de un vagón que transportaba bolsas de cemento.
Según informaron fuentes policiales, fueron los propios vecinos quienes alertaron a la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) sobre el hecho, ya que el vagón estaba siendo saqueado por un grupo de personas. En el lugar, los agentes encontraron un vagón metálico descarrilado con bolsas de cemento esparcidas.
Testigos relataron que varios obreros lograron recuperar las bolsas en buen estado antes de que la formación reanudara su marcha hacia Resistencia. El encargado de la empresa Belgrano Cargas confirmó que dentro del vagón solo quedaron restos de cemento de las bolsas dañadas y aseguró que no se registraron pérdidas significativas, ni riesgos de delito tras el accidente.
La presencia policial fue clave para evitar el saqueo.
«Solo quedaron restos de cemento en el interior del vagón, que correspondían a las bolsas dañadas en el accidente», confirmó el encargado de la empresa ferroviaria, quien además descartó riesgos de nuevos delitos.