La investigación por el robo de más de 11 mil dólares a un arquitecto y empresario de Resistencia tuvo un impresionante vuelco este miércoles con los resultados de un allanamiento que se realizó en una vivienda de Villa Prosperidad.
En el operativo llevado adelante por personal policial, efectivos hallaron más de medio kilogramo de cocaína, cartuchos de armas de fuego y parte dinero en efectivo que presuntamente pertenecería a la víctima del hurto.
Se trata del caso del arquitecto Silvio Agustín Lamorgia, quien denunció que el pasado 4 de noviembre desconocidos violentaron una puerta de su casa -ubicada en calle Celmira Cabral al 500, entre avenidas Italia y Sarmiento- y se llevaron 11.200 dólares y 70 mil pesos en efectivo.
Un procedimiento ese mismo día permitió la detención de un sujeto de 26 años y la recuperación de 6.700 dólares.
La investigación continuó y hoy, 16 días después, la Policía del Chaco logró dar con otro de los presuntos delincuentes y más dólares.
Pero la sorpresa fue que en el allanamiento también encontraron medio kilo de cocaína por lo que se presume se trataría de una banda que también se dedica al narcotráfico.
“Estamos todavía efectivizando las medidas, pero podemos decir que se halló una importante cantidad de dinero, pesos y dólares, como así también, cartuchos de arma de fuego, más de medio kilo de clorhidrato de cocaína y una balanza de precisión”, aseguró a Alerta Urbana Rolando Sosa, jefe del Departamento Investigaciones Complejas.
“Todo esto está en etapa de investigación, también así la Fiscalía está trabajando en el caso y vamos a poner todo a disposición de la Justicia”, agregó.
El comisario inspector Sosa enfatizó, en contacto con Alerta Urbana, que “todo es preliminar todavía” e insistió en que siguen contabilizando el dinero “porque es una suma millonaria en pesos”.
Medio kilo de cocaína
El jefe de Investigaciones Complejas se refirió también a la droga y la balanza de precisión halladas lo que da cuenta de que la vivienda de Villa Prosperidad podría funcionar como un búnker narco.
“Esto está en etapa de investigación todavía; la cocaína (más de medio kilo) no se ha fraccionado y en esto está trabajando la Dirección de Consumos Problemático, que seguramente continuará con las medidas en el domicilio y esperar el temperamento a adoptar por parte de la Fiscalía Antidroga”, finalizó Sosa.