El cajón fue encontrado el fin de semana en el predio del cementerio de Castelli y según se puede observar, lo abrieron, extrajeron el cuerpo, lo arrojaron en medio de las malezas e intentaron quemarlo. Hasta el momento no hay explicaciones respecto a lo que pudo haber sucedido.
Un hombre que frecuenta diariamente el lugar, comentó que hay antecedentes de familiares de difuntos que suelen reemplazar los féretros, pero para ello es necesaria una autorización del municipio. Al ser consultado el Secretario de Servicios Públicos, Rubén Chávez, aseguró desconocer totalmente la situación, publica el portal local Diario Castelli.
Un vecino alertó que el pasado domingo había estado en el cementerio y se encontró sorpresivamente con el ataúd abandonado. «El domingo estuve en el cementerio y observé la presencia de un cajón de mucha calidad que estaba abierto, se ve que evidentemente sacaron el cuerpo del interior y posteriormente intentaron prenderle fuego», relató.
Este martes por la mañana todavía el cajón se encontraba en el mismo el lugar y con fuertes olores nauseabundos.
A partir del hallazgo del ataúd vacío en el predio del cementerio, el Fiscal de Investigación Penal 2 de Castelli, Gerónimo Roggero, ordenó abrir una investigación para esclarecer el hecho.
En este sentido, sobre el mediodía del martes, la División Investigaciones de la Policía inició las primeras averiguaciones del caso, aunque todavía no se manejaban hipótesis firmes. El propio Fiscal confirmó que apenas tomó conocimiento, dio las instrucciones al Jefe de esa dependencia policial para avanzar en el esclarecimiento.
El ataúd vacío fue visto por un vecino el día domingo por la tarde en medio de las malezas dentro del predio del cementerio. Según se observa, fue arrojado en el lugar e intentaron prenderle fuego. El principal eje de la investigación apunta a determinar de dónde fue extraído, con qué fines y fundamentalmente qué sucedió con el cuerpo.