A casi 6 meses de la desaparición de y en medio de una compleja investigación que intenta aclarar lo sucedido el pasado 13 de junio, sus papás hablaron públicamente y aseguraron que hay gente que sabe qué pasó con él.
María Noguera y José Peña se presentaron al programa correntino Sin Freno en el que hablaron sobre el caso que conmocionó al país y cómo se encuentra ante tan difícil situación.
“Todo me genera bronca, dolor, hace meses que no sé nada de Loan. Laudelina y Macarena saben todo, saben que pasó ese día”, expresó la mamá del nene.
Además, María dijo sin vueltas: “Loan no se pudo haber perdido él solo, en el monte tiene miedo, no iba a entrar al barro”.
En tanto José Peña expresó: “Laudelina es mi hermana, yo no desconfiaba porque estábamos en familia. Ella sabía que se había perdido Loan”. «Laudelina y Macarena tienen que hablar. Laudelina sabe qué pasó con Loan ese día. Ella sabe todo. Y Macarena también”, continuó diciendo con dolor.
En esta línea, María agregó: “Queremos saber quién le dio el botín a ella. Alguien le sacó el botín a Loan, alguien se encontró con Loan, porque cómo… ¿Cómo llegó ese botín ahí? Yo digo que ella está defendiendo a su marido. A Benítez. Por eso ella empezó a actuar así”.
José Peña agregó: “Y Ramírez esa tarde, esa noche misma, no se le vio. Estuvo once horas perdido. A él no lo encontré en ningún momento. Hicieron todo mal, al principio, la justicia provincial. Bueno, y ahora estamos con la general. Y sí, hay que confiar, porque es la única que está”.
La carta, escrita de puño y letra, es una solicitud al Papa Francisco, que inicia con una presentación de lo ocurrido: “Somos María Noguera y José Peña, madre y padre de Loan Danilo Peña. Somos María y José y nos toca en carne propia vivir el calvario que sufrieron los padres de Jesús, la diferencia es que en aquella oportunidad el Hijo del Padre aceptó ese dolor para Él y sus padres por amor a todos nosotros, sus hermanos; hoy nos encontramos sin ese amor, sin esa solidaridad, nos encontramos en una lucha despareja”.
DOS NUEVOS SOSPECHOSOS
Por otra parte, la investigación sumó dos nuevos sospechosos en el caso, que podrían ser detenidos. Esta decisión se suma al pedido de procesamiento de todos los detenidos en la causa.
Se trata de un hombre que habría acompañado al tío de Loan en un movimiento sospechoso y Macarena Peña, la prima del menor, que ya viene siendo señalada en la investigación.
El abogado de los padres dijo que la medida está dispuesta y que se aguarda a que lleguen los recursos para su desarrollo.