Efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol junto a personal de la Policía Rural de Colonia Popular, interceptaron el viernes a la tarde, en un camino vecinal, un automovil en el que transportaban gallinas y chanchos sin la correspondiente documentación.
El procedimiento se llevó adelante en el Paraje N° 25 Camino Fortín Cardozo, donde las patrullas detuvieron el paso de un automóvil Fiat Uno, guiado por un hombre de 33 años, para un control de documentación.
Mientras revisaban los papeles del rodado, los efectivos notaron que en la parte posterior del rodado se encontraban varias gallinas «ponedoras» y lechones.
Ante ello, procedieron a la apertura del baúl, donde observaron a 32 aves y 9 porcinos. Mediante ello, le solicitaron la guía correspondiente al ciudadano y adujo no poseerla, solamente el boleto de seña.
Por ello, consultaron a la Fiscalía en turno, quien dispuso el secuestro de la totalidad de los animales como así también del rodado y que el hombre sea notificado de su situación legal en libertad, por «Supuesta infracción a la Ley N° 486-C».