La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre donde, el organismo precedido por Fernanda Raverta, entrega una cantidad específica de dinero por mes a diferentes familias que se encuentran en una situación económica vulnerable.
Asimismo, La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la entrega de un bono de pago único en el mes de agosto por un monto de $5000.
Esta implementación busca garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos y una alimentación saludable ya que solo se puede usar para comprar comida. Está destinado a los titulares de AUH, AUE y madres con 7 hijos o más que cobren por la Pensión No Contributiva (PNC).
Para saber si sos beneficiario de la tarjeta alimentar y dónde retirarla, se deberá consultar con número de documento en la página web que puso a disposición el Ministerio de Desarrollo Social.
-Ingresa al sitio web.
-Escribí tu DNI en el casillero y buscar.
-La web indicará si te corresponde el beneficio.
-Cuánto se cobra
La Tarjeta Alimentar se cobra todos los tercer viernes del mes, es decir, que quienes tengan el plástico disponible van a recibir el monto de dinero para la compra de alimentos el próximo 20 de agosto. Este beneficio lo recibirán:
-Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a cobrar $6000 mensuales.
-Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un hijo van a recibir $6000 por mes.
-Titulares con dos hijos inscriptos el monto total por Tarjeta Alimentar queda en $9000
-Aquellos tengan 3 hijos o más el total es de $12.000.
-Titulares de Pensiones No Contributivas con 7 hijos o más también van a recibir $12.000 por mes.
-Quiénes y cuando cobran el bono de $5000
Los titulares de PNC además de los $12.000 que va a recibir de manera mensual por Tarjeta Alimentar para la compra exclusiva de alimentos, en agosto también van a cobrar el bono de $5000 que anunció Alberto Fernández en las últimas semanas de julio.
El cobro del mismo se va a dar desde el primer día hábil de agosto (lunes 2 de agosto).
El mismo está destinado a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para Adultos Mayores, tiene como objetivo principal equilibrar los haberes con la inflación en tiempos de pandemia y sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 a la vista.