En las últimas horas, dieron a conocer las conversaciones que mantuvieron personas vinculadas a la Asociación Dupuy, mientras se llevaba adelante la búsqueda de Loan Danilo Peña, el chico de 5 años de Corrientes, que fue visto por última vez el pasado jueves 13 de junio. Vale destacar que aquellos miembros fueron partícipes de los primeros días de investigación.
«La jueza es una hincha pelota, jode mucho, pero tenemos que seguir sacándole plata al boludo del intendente», se lee en uno de los mensajes que fueron transcriptos por los peritos.
Así lo reveló el periodista Juan Cruz Velásquez a través de sus redes sociales, quien además denunció: «Es increíble el modus operandi, vinieron al caso netamente para hacer negocios».
Asimismo, confirmó que Antonio Benítez, el tío de Loan, deberá ampliar su indagatoria en los próximos días, al igual que su esposa Laudelina Peña.
Además, la Justicia puso el foco de la investigación sobre María Luisa Lezcano, una mujer oriunda de Entre Ríos que se habría hecho pasar por un perito forense para participar de la búsqueda del chico de 5 años.
Esta semana, la Justicia Federal ordenó el procesamiento de siete de los principales sospechosos de la desaparición del menor.
Por medio de la Resolución N° 661 /2024, la jueza a cargo de la investigación definió la situación procesal de los, actualmente detenidos, Antonio Benítez, Daniel «Fierrito» Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel.
Sin embargo, durante estos cinco meses de búsqueda, aparecieron nuevos involucrados en el caso: entre ellos, miembros de la Fundación Dupuy que fueron acusados de entorpecer la investigación.