La madre de la menor de edad realizó la denuncia con la confesión, mediante un mensaje de texto, del acusado. Intervine la Fiscalía que ordenó su detención, pero no lo encontraron porque está hace dos semanas en Lujan. ¿Qué hará la Iglesia Católica?
Denunciaron por abuso de menores a un cura en Tres Isletas y toda la provincia está conmocionada. Como cura de la localidad, este encabezaba todas las actividades oficiales del lugar, ya se de la Iglesia, pero también las institucionales a las que era invitado.
La denuncia de abuso sexual es contra el cura de la parroquia Jesús Misericordioso, de Tres Isletas, Adolfo Kocka, fue denunciado por una mujer que lo acusó de abusar sexualmente de su hija de 13 años. La madre relató que la niña le contó que mantenía una relación sentimental con el cura desde hacía varios meses, aunque ya llevaban varias semanas sin verse.
La mujer lo llamó inmediatamente al curo y, según contó, este admitió: “Me siento y soy responsable”.
Tras la denuncia, la Fiscalía en turno ordenó su detención, pero no lo encontró en su lugar de residencia porque había viajado a Luján para participar de una serie de actividades eclesiásticas.
Se espera que el cura sea capturado en las próximas horas o acceda a presentarse ante la Justicia voluntariamente.
Mientras, la madre y el padre de la jovencita ya fueron convocados a prestar declaración, y la víctima lo hará también en Cámara Gesell.
El cura admitió su responsabilidad
“Me siento y soy responsable de todo”, señaló Adolfo Kocka a los padres de una chica de 13 años que dijo que el sacerdote la besó varias veces.
El cura párroco de la Iglesia Jesús Misericordioso, está apuntado por besar en varias oportunidades a una chica de 13 años.
Los hechos ocurrieron a mediados de noviembre, pero transcendieron en las últimas horas. Según, las declaraciones ante la Justicia, la adolescente señaló a sus padres que tenía una “relación sentimental” con el sacerdote hace tiempo y que la última que se vieron fue el pasado sábado 9 de noviembre en la Secretaría de la Parroquia.
En la denuncia, -reveló Alerta Urbana- se señala que “indignada y llena de bronca” la mujer le escribe un mensaje al sacerdote señalándote los motivos para besar a una adolescente y la respuesta es más grave porque admitió el abuso: “Me siento y soy responsable de todo”, dijo Kocka.
Con esto, la Justicia fue en busca del presunto abusador y la sorpresa fue que se encuentra en Luján (Provincia de Buenos Aires) realizando un “retiro espiritual” hace un par de semanas.
Así las cosas, la Justicia convocó para la semana próxima a los padres para que declaren y la adolescente tenga una Cámara Gessel para conocer su versión de los hechos.
Por lo pronto también dispusieron que el cura tenga prohibición de acercamiento con la adolescente, y también que no se contacte por ningún medio.
¿Quién es Adolfo Kocka?
Nació el 9 de julio de 1970 en la localidad de Tres Isletas y allí vivió hasta ingresar al Seminario Interdiocesano “La Encarnación”, en Resistencia. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1996 y también fue párroco en Campo Largo. Realizó estudios superiores sobre Orientación Familiar.
“En casa somos tres hermanos. La particularidad en mí es que desde mi infancia fui Testigo de Jehová. Mi madre y mi abuela también tenían esa fe. Mi padre no y se oponía a que yo lo fuera, pero yo continuaba”, contó en declaraciones a Radio María, en julio de 2020, según se observa en una publicación del AICA.
En ese año, el cura “abusador” contó a la radio católica su historia de vida desde su infancia en la que fue Testigo de Jehová, pasando por su despertar vocacional con los jesuitas, hasta su misión en El Impenetrable. En 2020 era párroco de la comunidad San Francisco Solano de El Sauzalito, y su residencia habitual estaba en Misión Nueva Pompeya, El Impenetrable. También se desempeñó como docente del Seminario “Cura Brochero” de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.