El NEA registró en noviembre una inflación del 1,8%, bastante por debajo del promedio nacional, que fue del 2,4%, y se ubicó así como la región con menor índice de todo el país, según el informe oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Asimismo, la región comprendida por Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones acumula un índice inflacionario del 98% en lo que va del 2024, frente al 112% a nivel nacional, mientras que la variación interanual se ubicó en el 154,2%, contra el 166% del promedio general. Además, en ambas mediciones, el NEA es la región con el dato más bajo del país.
LA INFLACIÓN DE NOVIEMBRE EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO
Los rubros que más aumentaron en noviembre, en el NEA, fueron «Restaurantes y hoteles», con un 4,5%, seguida por «Bebidas alcohólicas y tabaco», con un 4%. Más atrás se ubicaron «Prendas de vestir y calzado» (3,5%); «Salud» y «recreación y cultura» (2,7%); «Transporte» (2,4%); «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles» (2,2%), y «Equipamiento y mantenimiento del hogar» (2,1%).
Los que menos aumentos registraron fueron «Comunicación», con el 1,7%; «Educación», con el 1,1%, y «Alimentos y bebidas no alcohólicas», con el 0,2%.
LA INFLACIÓN DE NOVIEMBRE, REGIÓN POR REGIÓN
La región con mayor inflación en noviembre fue la Patagonia, con un 3,3%, seguida por GBA, con un 2,6%. Más atrás se ubicaron la Pampeana, con 2,3%, y Cuyo, con 2,1%. Las que menor índice registraron fueron el NOA, con 1,9%, y el NEA, con el 1,8%.