En un operativo conjunto entre la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia, este viernes se logró desarticular una poderosa organización narco-criminal trasnacional en el paraje «Cuatro Diablos» de La Leonesa, al norte de la provincia, donde se detuvo a una persona y se secuestraron cerca de 100 kilogramos de marihuana.
El procedimiento fue el resultado de varios meses de investigación policial, con la colaboración del Juzgado Federal de Resistencia a cargo de Zunilda Nirempger, y de la Fiscalía Federal.
Fue así que esta madrugada, por orden de la justicia federal, se allanó un campo de 300 hectáreas en el paraje Cuatro Diablos y se hallaron 92.503 kg de cogollos de marihuana que estaban distribuidos en 9 bultos y 88 paquetes termosellados.
Además, se procedió al secuestro de varias armas, entre ellas una escopeta de doble caño calibre 12/70, un rifle tipo carabina calibre 22, un rifle de aire comprimido, junto con 11 cartuchos calibre 12, y se encontraron dos balanzas (una digital y otra a presión) y documentación relevante para la causa.
En el marco del allanamiento, se detuvo a Luis Adrián González, de 35 años, residente del paraje Cuatro Diablos. El detenido fue trasladado a la Comisaría de La Verde y permanece a disposición de la Justicia Federal.
CONEXIONES INTERNACIONALES
El operativo es parte de una investigación de varios meses orientada a desbaratar una organización criminal con alcance internacional. En la actualidad, se están realizando 10 allanamientos simultáneos en el área Metropolitana, que continúan bajo la supervisión de los responsables de la investigación.
El operativo sigue en curso y se esperan nuevas diligencias en las próximas horas.