El Gobierno nacional trabaja para lograr la liberación de Agustín Naguel Gallo, el gendarme detenido por el régimen de Nicolás Maduro. El gendarme, que trabaja en el escuadrón de Uspallata, viajó a ese país para visitar a su familia que se encontraban instalados en el país hace unos nueve meses aproximadamente.
En estos momentos desde la Nación, y específicamente desde Cancillería, trabajan en los canales diplomáticos con los gobiernos de Colombia y Brasil para que intercedan. A este hecho se sumó la detención de un funcionario de la embajada argentina en Caracas.
Este viernes se supo de la detención de Gallo luego de que viajara a ese país para visitar a su pareja y su hijo, quienes tienen nacionalidad venezolana.
Dentro de las opciones que se están analizando, la más cercana y rápida parece ser la de un diálogo con la gestión de Petro en Colombia, dado que Brasil también tiene algunos roces actuales con el régimen de Maduro.
La hermana del suboficial, Daiana Gallo, precisó que el viaje comenzó el sábado 7 de diciembre y que había llegado al territorio bolivariano al día siguiente. Las fuerzas chavistas lo capturaron con el argumento de que realizaba tareas de espionaje , según detallaron en el Gobierno.
María Gómez, la esposa del gendarme argentino, rompió en un llanto desconsolado al pedir por su liberación durante una entrevista brindada al canal de noticias latinoamericanas DNews,
Entre lágrimas, la mujer solicitó que liberen a su esposo. El último contacto que tuvo con él fue el pasado domingo, cuando mencionó que sería retenido para una segunda entrevista en Migraciones.