Este lunes por la mañana, después de intensos rastrillajes, la Dirección de Investigaciones Complejas del Departamento de Policía (DPI) logró detener al «Sátiro de Fontana», tras una investigación iniciada a partir de una denuncia presentada por una joven en la Comisaría Segunda de Barranqueras.
Se trata de Lucas Matías Altamirano, de 30 años, quien está acusado de abuso sexual simple por un hecho ocurrido el domingo por la tarde, frente al Colegio Don Orione de Barranqueras.
La denunciante, identificada como Keila Bordón (19), apuntó a Altamirano como presunto autor del delito, lo que fue corroborado además con las cámaras de seguridad de la zona.
El operativo de captura se concretó en la localidad de Fontana, donde se logró identificar al acusado en su domicilio, ubicado en Avenida 25 de Mayo 3500. Durante el allanamiento, la Policía procedió al secuestro de una motocicleta Yamaha 110cc, de color rojo, y varias prendas de vestir de interés en la investigación.
Además, se estableció que Altamirano y los elementos secuestrados estarían relacionados con otros hechos delictivos denunciados en las Comisarías Primera y Tercera de Fontana. En esos casos, las características de los delitos y los objetos involucrados coinciden con los hallazgos recientes, lo que refuerza la sospecha de que el detenido podría estar vinculado a otros abusos sexuales en la zona.
El detenido permanece a disposición de la justicia, y se aguardan más detalles a medida que avanzan las investigaciones.