Este lunes, se entregó al Poder Ejecutivo, al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía de Estado, vehículos recuperados en la lucha contra el delito, que serán puestos al servicio de la ciudadanía, en virtud de lo dispuesto por la ley 1238-A.
De esta manera, una Toyota Hilux y cinco motocicletas (dos Corven Energy 110cc, Honda Wave 110cc, Bajaj Rouser, Honda Falcon NX4) fueron para el Departamento de Logística de la Policía del Chaco; una Toyota Hilux para el Tribunal de Cuentas; un Volkswagen Polo para el traslado de víctimas, atención integral y prevención de las violencias en la Subsecretaría de Género y Diversidad del Ministerio de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos; y un Peugeot 208 para la Fiscalía de Estado.
Los vehículos recuperados.
Se trata del segundo acto de este tipo realizado en 2024, luego del que tuvo lugar en julio, cuando otro lote de vehículos fueron afectados al servicio de justicia para la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de Machagai, Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de San Martín, Gabinete Científico del Poder Judicial, Equipo Interdisciplinario de Sáenz Peña y el Instituto Médico Forense. En tanto que la Policía del Chaco recibió dos motocicletas.
En el acto, realizado en el predio ubicado en el kilómetro 1.008 de la Ruta 11, se destacó la importancia de poner en funcionamiento nuevamente estos vehículos y asignarlos a dependencias y organismos del Estado que los necesitan.
Estas acciones tienen lugar, en el marco del compromiso internacional asumido por Argentina, de avanzar con los pasos necesarios para identificar vienen y recuperar activos de origen ilícito.