Un hombre acusado de violencia de género, fue detenido esta madrugada tras desconectarse la tobillera de seguridad que la Policía le había colocado tras la denuncia de su ex pareja, a quien había intentado matar.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 5, cuando agentes de la Comisaría Cuarta recibieron un alerta sobre la desconexión de un dispositivo de seguridad que estaba en poder de un ciudadano de 32 años, quien posee una causa por “Violencia de Género”.
Para corroborarlo, los efectivos se comunicaron con la mujer que posee un dispositivo dual, quien adujo que efectivamente el agresor se encontraba en su domicilio y que no la dejaba salir de la habitación, amenazándola de muerte.
Rápidamente una comisión policial se trasladó hasta el lugar conocido como Campo Marisa, donde efectivamente hallaron al sujeto que tenía un machete en su poder, logrando reducirlo y detenerlo.
La víctima, en tanto, fue retirada de una habitación en la que se había encerrado con llave para resguardarse y luego trasladada hasta la dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente.
Asimismo, la policía secuestró en la vivienda el dispositivo de seguridad que el hombre había burlado, iniciándose actuaciones por “Supuesta Desobediencia Judicial, Privación Ilegítima de la Libertad y Amenazas en Contexto de Violencia de Género”, quedando alojado en la unidad policial.