Un insólito robo de 400.000 dólares se registró en la tarde de ayer, martes, en una vivienda ubicada en el centro de Resistencia, en la calle Irigoyen al 300.
El propietario, un hombre de 73 años, denunció el hurto de una suma considerable de dinero que estaba guardada en una caja fuerte, la cual no había sido forzada. Por el caso, una empleada doméstica fue detenida.
El hombre, dueño de la casa, relató que el dinero sustraído provenía de la venta de bienes y que la caja fuerte no había sido abierta desde septiembre. Lo más sorprendente es que no se encontraron signos de violencia en el domicilio, lo que indicaba que el robo se había realizado sin la necesidad de forzar la cerradura de la caja fuerte.
El denunciante, al revisar el lugar, recordó que había dejado la llave puesta en la caja fuerte, lo que podría haber facilitado el acceso. En su declaración, también mencionó que las únicas personas que frecuentan esa parte de la casa son su esposa y su hijo. Sin embargo, apuntó que la única persona extraña en el domicilio en los últimos días era su empleada doméstica.
DETENCIÓN DE UNA EMPLEADA DOMÉSTICA
Tras la denuncia, personal de la División Delitos contra la Propiedad se dirigió al lugar y comenzó a investigar el caso. Se secuestraron un DVR de las cámaras de seguridad y el teléfono celular de la empleada doméstica, identificada como N.C.M. La mujer fue detenida en el acto, mientras las autoridades comenzaban a analizar los elementos incautados.
La Fiscalía de Investigación Penal N° 13 intervino en el caso, y los elementos secuestrados fueron entregados a la División Cibercrimen para su análisis. Según fuentes oficiales, la investigación continúa en curso y se esperan más detalles en los próximos días.