En las primeras horas de este miércoles se conoció la denuncia de la desaparición de Marcelo Rubén Sotomayor, un bombero voluntario de 22 años de la localidad de Pampa del Indio que lleva más de 15 horas fuera de contacto con su familia.
La madre del joven, Ramona Ester Ponce, presentó la denuncia a las 23.15 del martes, indicando que no sabía nada de su hijo desde las 11 de ese día y teme que le haya pasado algo.
Según los testimonios recabados, Marcelo estaba viviendo con su pareja, Viviana Bravo, en la casa de los padres de ella, en el Paraje El Canal y, aunque el joven también tiene una residencia en el Barrio El Levante de la localidad, se desconoce su paradero actual.
Viviana Bravo, su pareja, relató que el 5 de enero, Sotomayor había manifestado sentirse triste debido a la noticia de su suspensión del Ejército, y que sus padres no lo querían. La mujer indicó que, tras varios episodios de tristeza en los últimos días, el joven le pidió que lo llevara a su casa en Pampa del Indio alrededor de las 11:00 horas de ayer. Al llegar a su domicilio, Sotomayor, en un estado visible de angustia, arrojó su mochila al suelo y pateó la puerta, ordenando a su pareja que se retirara, sin que se supiera más de él desde entonces.
La denuncia fue tomada por la Fiscalía de Investigación Penal en turno de Juan José Castelli, y de inmediato se activó el protocolo de búsqueda de personas. Personal policial se encuentra trabajando en la localización de Sotomayor, quien aún no ha sido encontrado.
PEDIDO DE COLABORACIÓN
Se solicita la colaboración de la comunidad para cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero. También se autoriza la difusión de su fotografía con el objetivo de agilizar la búsqueda.
Marcelo es de contextura física delgada, mide entre 1.75 y 1.80 metros de altura, con cabello corto y lacio, y sin tatuajes ni aros. El joven vestía una remera gris con mangas negras, jeans azules y zapatillas grises, y portaba una mochila negra pequeña en el momento de su desaparición.