Personal de Gendarmería Nacional incautó anoche un importante cargamento de hojas de coca y atados de cigarrillos, tras un control en las rutas 67 y 13.
El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Reconocimiento «Comandante Fontana» con apoyo de la Sección «Miraflores», dependiente del Escuadrón 1 «Roque Saenz Peña», desplegados sobre la intersección de las Rutas Provinciales Nº 67 y Nº13, en Comandancia Frías, donde detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10.
Al momento de la inspección, los gendarmes notaron a simple vista que el conductor poseía hojas de coca y atados de cigarrillos.
Ante esa situación, en presencia de testigos, los funcionarios pesaron la sustancia vegetal que alcanzó los 196 kilos y, además, contabilizaron 28 atados de cigarrillos, de los cuales el conductor no contaba con ninguna documentación que justifique el origen de la mercadería.
El Juzgado Federal de Sáenz Peña y ARCA ordenaron el secuestro de ambos elementos hallados en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero», como así también, el decomiso del rodado y que los ocupantes queden supeditados a la causa.