Oscar Alejandro Coria fue demorado en las últimas horas en Resistencia acusado de agredir físicamente a su pareja, una periodista correntina, pero también por quedarse con el automóvil de otra mujer con quien mantenía una relación paralela.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la avenida Belgrano, cuando personal de la División Sustracción Vehicular localizó un Renault Megane 3 que había sido denunciado como sustraído.
Según la información policial, el vehículo pertenecía a otra mujer, quien informó que Coria se había apropiado del auto tras el fin de su relación hace cuatro meses y nunca lo había devuelto.
Siguiendo instrucciones del Equipo Fiscal N.º 11, los agentes localizaron el vehículo y demoraron a Coria en la vía pública. El hombre fue trasladado junto al auto para realizar las notificaciones judiciales correspondientes y le fue impuesta una restricción de acercamiento a la dueña del auto.Si bien permaneció detenido unas horas, luego fue puesto en libertad.
DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO
La detención de Coria se produjo horas después de que la periodista correntina Felicitas Barboza lo denunciara por violencia de género en la ciudad de Corrientes, haciendo pública su experiencia de violencia física, psicológica y económica sufrida durante su relación con Coria.
Luego de su relato, Barboza recibió testimonios de varias mujeres que habrían padecido situaciones similares con Coria en las provincias de Santa Fe, Corrientes y Chaco. El hombre además tendría una denuncia previa del año 2022 por violencia de género en Resistencia y otra en Córdoba.