La Policía del Chaco y Gendarmería Nacional realizaron ayer, a la tarde, un operativo conjunto en la localidad de General San Martín que concluyó con el secuestro de un millonario cargamento de cocaína que narcotraficantes abandonaron tras una persecución. Una mujer fue detenida vinculada a la causa.
El procedimiento comenzó alrededor de las 17.30, cuando efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Gendarmería Nacional alertaron sobre la fuga de un Renault Fluence gris durante un control en la Ruta Provincial N° 90.
El auto sospechoso escapó por un camino vecinal y dio inicio a una intensa persecución que se complicó debido a la polvareda levantada por el automóvil. Sin embargo, gracias a un despliegue inmediato de un operativo cerrojo que involucró diversas unidades de la Policía del Chaco, el vehículo fue localizado alrededor de las 18.15 en un campo ubicado a cinco kilómetros de Colonia Los Paraguayos.
Si bien el vehículo estaba sin ocupantes, se encontraron dentro del mismo 21 panes rectangulares de color amarillo que dieron positivo para cocaína en las pruebas realizadas por la División Operaciones Drogas San Martín.
El subjefe de la Policía del Chaco, Manuel Victoriano Silva, y el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvieron presentes durante el operativo junto a otras autoridades policiales y diversas unidades. Gendarmería Nacional también colaboró en el procedimiento, logrando la detención de una mujer presuntamente vinculada al caso.
La verificación de la numeración del chasis, motor y dominio del vehículo no reveló resultados positivos respecto a pedidos de secuestro o inhabilitación para circular. La Fiscalía en turno dispuso que el procedimiento sea entregado a Gendarmería Nacional una vez finalizadas las diligencias.