Son 1500 trabajadores en el Gran Resistencia los que quedaron tras la pandemia. En ese sentido el titular de la Cooperativa dijo con los demás empresarios locales: «Buscamos trabajar de manera conjunta para resistir este embate». Lamentó que empresas históricas hayan «cerrado».
Desde la Cooperativa de Motomandados convocan a las demás empresas de «motomandados» locales a una reunión evaluadora del sector frente al “monopolio” que están tratando instalar las otras firmas de delivery que tienen plataforma online en el Gran Resistencia.
Desde la mesa constitutiva de la «Corporación de Motomandados», invitaron a todas las empresas que brinden el servicio de cadetería y/o deliverys en el Gran Resistencia, a participar de la primera reunión del rubro con el fin de evaluar la situación actual del sector, entre otros temas.
Al respecto, este jueves, Fabio Zerpa habló con la prensa sobre los primeros análisis: “Buscamos unificar criterios, unificar tarifas, y trabajar bajo una misma bandera con la intención de combatir o si se quiere competir con esta aplicación, pero con la diferencia de que este servicio que nosotros brindamos es personal; que los clientes de Chaco van a tener un servicio personalizado y con soluciones al instantes si surgen problemas con el servicio de envío”, diferenció.
Zerpa comentó, que después de la pandemia, de las empresas tradicionales quedaron alrededor de 1500 trabajadores, es decir, 1500 familias chaqueñas, que tienen de sustento diario este empleo. No obstante, apuntó que “ante la crisis del país y la competencia desleal con las plataformas online ya han cerrado varias empresas históricas, por lo que es urgente y necesario la unión de todas las empresas para resistir este embate”, añadió.
Un motomandado en la actualidad está sacando alrededor de $10 mil por turno trabajado. Esto es un turno de cuatro horas. “El cadete fácilmente puede trabajar, si quiere, tres turnos”, puntualizó Zerpa.
Fotos: Osvaldo Ramírez
Video: gentileza Facebook tn24.com.ar