Un insólito suceso se registró este sábado a la tarde, cuando una mujer denunció ante la Policía el supuesto secuestro de su bebé en manos de personas armadas y encapuchadas, pero todo se trató de una mentira por despecho.
Todo comenzó alrededor de las 17, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta de Resistencia intervinieron en un hecho ocurrido en calle 5 y Montevideo, del asentamiento 12 de Agosto.
Allí, según el testimonio de una mujer de 38 años, domiciliada en dicho lugar, «un automóvil con 5 ocupantes, encapuchados y con armas de fuego, se hicieron presentes en su vivienda buscando a su pareja pero, al no encontrarlo, se llevaron a su bebé de 9 meses».
Ante tal situación, se montó un operativo y tareas investigativas que permitieron la detención del hombre buscado, de 30 años, y se estableció que el menor se hallaba al cuidado de la hija de la denunciante, a quientambién demoraron y trasladaron a la dependencia policial junto al menor.
Ya ante las autoridades, el hombre contó su versión de los hechos y nada tenía que ver con un secuestro. De acuerdo a su relato, al levantarse esta mañana sintió olor a alcohol en su pareja, la denunciante, por lo que le solicitó a la joven hija de la mujer que cuidara momentáneamente al pequeño. Cuando regresó, la misma ya había salido de la casa.
Asimismo, mencionó que su pareja se hallaba «despechada», por lo cual es posible que haya mentido en lo sucedido.
La joven confirmó que, durante la mañana, la pareja de su mamá le pidió que cuidara al menor durante la mañana, ya que sintió olor a alcohol. Al levantarse, la denunciante simplemente se fue de la casa, desconociendo a dónde iba.
Intervino la FIscalía de turno N°3, a cargo de Rosana Soto, quien solicitó una declaración testimonial a los presentes, que se les notifique las actuaciones y se dé intervención a línea 102.