Silvio E. Buittoni
Tras sus dos victorias como local, Villa San Martín se posicionó como el segundo mejor equipo de la zona B de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquetbol (LAB).
Y para conocer cómo se vive esto en el campamento tricolor, LA VOZ DEL CHACO se puso en contacto con el DT Gastón Castro.
«Estamos bien; trabajamos todos los días un turno largo o integrado. El plantel de jugadores se adaptó bien a las actividades propuestas e hicimos varios cambios en cuestiones de entrenos y tácticas, que dieron saldos positivos», contó el coach cuando se le preguntó cómo van hasta ahora, cómo veía al equipo.
«Al equipo -agregó Gastón- le falta mantener la calma en la toma de decisiones sin perder la intensidad de juego. Sobre todo en momentos de cierres o de quiebre de juego».
Según los números, Villa es el tercer peor ataque pero la 2ª mejor defensa. «¿Apunta a mejorar lo primero?», se le consultó a lo que Castro respondió: «Apunto a mantener la defensa de equipo que estamos haciendo y sobre todo mejorar la presión todo el campo para desde ahí crear una identidad tricolor».
«Somos un equipo que corre poco contraataque por características individuales. Lo que nos falta es que puedan anotar los recambios. El equipo necesita que sumen todos y hacer larga la rotación para seguir dinámicos», añadió el coach.
Sobre la situación de Correa, quien salió lesionado a mitad del partido ante Independiente de Santiago del Estero y no jugó frente a Estudiantes de Tucumán, Castro comentó que «Correa tiene una distensión. Está en duda para Montmartre (N. de R.: el próximo rival de Villa, el 13 próximo, nuevamente en casa); capaz llega para Amancay».
«Hay que destacar que hay jugadores muy jóvenes dando sus primeros pasos en un equipo que pelea arriba y siempre primero trato que sean de la provincia.
Y este equipo tiene tres U21 de Chaco y dos mayores de Resistencia, amén que todo el cuerpo técnico es de acá, de la provincia», cerró quien dirige a Villa San Martín desde que este accedió hace ya diez temporadas a la segunda categoría del básquet nacional, siendo siempre protagonista.