El lunes a la noche, agentes con funciones en el Puesto de Control Caminero de Makallé demoraron la circulación de una camioneta Toyota Hilux, el cual los agentes verificaron el estado de numeración de la patente y que arrojó como resultado que no pertenecía a ese rodado, sino a un Fiat Palio.
Por esto, solicitaron a su conductor que estacionara su vehículo para hacer una verificación más minuciosa, haciendo caso omiso y dándose a la fuga.
Inmediatamente, iniciaron el seguimiento del sospechoso, quien aceleró su huida perdiendo el control de su rodado, quedando averiado en un camino vecinal donde emprendió la huida a pie, perdiéndose de vista.
Los uniformados inspeccionaron el rodado, donde constataron que había en el interior paquetes de un formato rectangular, envueltos con cinta de embalaje, de los cuales emanaba un olor similar a marihuana.
Ante tal situación, dieron intervención a personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos, que tras realizar la prueba de campo, confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 805,939 kilos.
Intervino el Juzgado Federal en turno que dispuso el secuestro de la sustancia prohibida y el rodado.
Con respecto al vehículo, el perito verificador determinó que presentaba un pedido de secuestro por supuesto hurto agravado, a solicitud de la comisaría de Morón (Buenos Aires).
Conforme a ello, la fiscalía federal intervino en las actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
FELICITACIONES
«Quiero destacar la loable tarea de la Policía, del Ministerio de Seguridad y por ese compromiso que hicimos con todos los chaqueños de cuidarlos y de combatir los delitos.
Una tarea intensa y mis felicitaciones a los tres efectivos de la Policía Caminera por el compromiso que han demostrado en su tarea», manifestó el gobernador Leandro Zdero.