Personal de la comisaría Cuarta de Resistencia y otras unidades siguieron ayer buscando al sospechoso de asesinar al cerrajero Carlos Castaño. Se trata del joven Sergio Domínguez, alias Corcho, quien aún permanece prófugo de la Justicia. De todas formas, hay tres personas detenidas por supuesto encubrimiento.
Desde las 7 se rastrillaron las zonas aledañas al barrio 17 de Julio y áreas rurales a lo largo de la ruta nacional N° 11, desde el kilómetro 999 hasta el 995.
En una primera etapa, se realizó un recorrido por el barrio 17 de Julio, repartiendo folletos informativos a los vecinos sobre el caso en cuestión. Posteriormente, se ingresó a un predio ubicado en ruta nacional N° 11, kilómetro 997,5, donde se llevaron a cabo recorridos con móviles policiales y rastrillajes a pie. Sin embargo, no se logró dar con el paradero de Domínguez.
En el barrio privado Yatay, se dialogó con un menor de edad, J.E.A., de 13 años, y su tío A. M. I. de 35. El chico proporcionó una descripción de una persona que se asemejaba a Domínguez, la cual fue vista alrededor de las 7, cuando salió a pastorear animales. Según su relato, el sospechoso vestía una chomba clara, bermuda y gorra con visera oscura, era de tez morena, delgado, de baja estatura y presentaba manchas en el pómulo derecho.
A pesar de la intensa búsqueda y la exhibición de la fotografía de Domínguez a los pocos vecinos presentes, no se obtuvieron resultados positivos.
TRES ARRESTOS
El Departamento de Investigaciones Complejas, junto a diferentes divisiones de la Policía del Chaco, detuvo a tres personas sospechosas de haber encubierto al supuesto asesino.
Las investigaciones llevaron a cabo una serie de allanamientos que resultaron en la aprehensión de un hombre por el delito de falso testimonio y la conducción de dos mujeres, también implicadas en el caso. Se presume que las tres personas habrían participado en facilitar la desaparición de Corcho, y que habrían consumido bebidas alcohólicas y otras sustancias luego del asesinato. Durante los operativos se secuestró una cámara de seguridad tipo foco de color blanco y un teléfono celular marca Kodak.