En el marco de las políticas provinciales de prevención y asistencia en consumos problemáticos, la vicegobernadora Silvana Schneider encabezó la presentación del programa integral Fortaleza en Puerto Tirol.
El encuentro se llevó adelante en el Auditorio del Museo Histórico, con la participación de autoridades provinciales, municipales y referentes comunitarios.
Fortaleza tiene como objetivo brindar herramientas para la prevención, detección y abordaje de los consumos problemáticos, fortaleciendo la articulación entre el Estado, las instituciones y la comunidad.
Durante la jornada, se abordaron estrategias para mejorar el acceso a dispositivos de asistencia y se presentó un diagnóstico sobre la situación en la región.
COMPROMISO CON LA SALUD Y LA CONTENCIÓN
En su discurso, Schneider destacó la importancia de trabajar de manera integral y con un enfoque territorial.
«Sabemos que el consumo problemático es una realidad que nos interpela como sociedad. Desde el gobierno provincial asumimos el compromiso de fortalecer los espacios de prevención y asistencia, garantizando el acompañamiento necesario para quienes más lo necesitan», expresó.
Asimismo, remarcó: «Es fundamental el trabajo de prevención para que los niños y jóvenes no sean víctimas de este flagelo. También es necesario que la familia sepa a quién recurrir, dónde llevar a sus hijos y conocer los signos de alerta que pueden advertir sobre un consumo problemático».
Finalmente, expresó: «Si bien como Estado y funcionarios públicos tenemos una mayor responsabilidad frente a los consumos problemáticos, también consideramos que es una realidad que debemos afrontar unidos como sociedad. Solo no podemos. Estamos convencidos de que juntos, unidos, ganaremos esta batalla».
PARTICIPACIÓN Y APOYO INSTITUCIONAL
El evento contó con la participación del intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert, la Subsecretaria Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, Analía Ramírez.
También estuvieron presentes concejales, representantes de instituciones educativas, sanitarias, religiosas y de seguridad.
El programa Fortaleza continuará su recorrido en otras localidades del Chaco.